02 dic 2024 Publicado en: Postres Sin azucar
Bon o Bon La Molienda

Qué delicia son los bombones, ¿verdad?. Hoy te contamos su origen y te dejamos un recetón irresistible...

 

La palabra "bombón" proviene del francés bonbon, que significa "dulce". Aunque la historia del bombón está estrechamente vinculada con el desarrollo de la chocolatería en Europa, su origen específico se remonta a la combinación de varios factores históricos, culturales y gastronómicos. 

La historia del bombón comenzó con la llegada del cacao a Europa. El cacao, originario de las civilizaciones mesoamericanas como los aztecas y mayas, fue introducido en Europa tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. 

Inicialmente, el cacao se consumía en forma de bebida amarga, combinada con especias y a veces con chiles. A medida que se adaptó a los gustos europeos, se fue transformando en el chocolate que conocemos hoy. 

 

En el siglo XVII, en Francia, se empezó a trabajar con el chocolate de forma más refinada, y se crearon las primeras versiones de dulces rellenos o cubiertos de chocolate, aunque no se les llamaba bombones en ese entonces. 

Fueron los chocolateros franceses quienes perfeccionaron la técnica de envolver pequeños trozos de chocolate con diferentes rellenos, como licor, frutas o cremas, dándoles la forma y el acabado que asociamos hoy con los bombones. 

El arte de hacer bombones implica una combinación de chocolate, técnicas de temperado y rellenos especiales. La clave para un buen bombón está en el recubrimiento de chocolate, que debe ser brillante, crujiente y bien formado. 

 

Hoy te traemos una versión fácil, deliciosa y saludable que te va a encantar! 


                                                           Bon o Bon - La Molienda

 

Para 15 bombones vas a necesitar:

-400g de manteca de maní (1 ⅓ tazas) 

-100g de leche en polvo (1 taza) 

-1 cdta de extracto de vainilla 

-1 Cda de edulcorante (15g) 

-3 galletas de vainilla molidas 

-150g de chocolate amargo 

 

Preparación:

1. Combiná todos los ingredientes menos el chocolate y enfriá la mezcla durante 15 minutos. 

2. Formá 15 bombones de 1 Cda de mezcla cada uno y bañalos en el chocolate derretido. 

3. Colocalos sobre una placa con papel manteca y enfriá hasta que estén firmes. 

4. Retiralos de la heladera a la hora de comer y disfrutá! 

 

La combinación de chocolate y manteca de maní es, sin duda, una de las más irresistibles y deliciosas que existen. Juntos, crean una experiencia de sabor profunda y balanceada que encanta a los paladares de todo el mundo. 

¡Y en 3 simples pasos podés preparar unos bombones saludables y deliciosos para disfrutar con familia y amigos y porqué no para regalar en éstas fiestas! 

Si sos un amante del chocolate o te gustaría adentrarte en el fascinante mundo de los bombones, en La Molienda contamos con una amplia variedad de chocolates de alta calidad, rellenos naturales, y especias que te permitirán experimentar con sabores únicos. 

Además, encontrás alternativas más saludables como chocolate sin azúcar, endulzantes naturales e ingredientes veganos para que prepares bombones únicos, deliciosos y nutritivos. 

 

Disfrutá de comidas ricas y saludables todos los días con nuestra tienda online, ¡y recibí todo directamente en la puerta de tu hogar! 

No te olvides de visitar nuestro blog. ¡Cada semana compartimos nuevas recetas e información de calidad pensadas especialmente para vos!

 

     ¡Te esperamos! 


Publicar comentario